Tips para mejorar el rendimiento de gasolina en climas cálidos

on
Categories: Rendimiento, Tips y consejos

El rendimiento de gasolina en climas cálidos puede ser mayor, ya que el motor se calienta rápidamente a una temperatura alta y el aire caliente causa una menor resistencia aerodinámica. 

El aire acondicionado de un vehículo es uno de los principales factores del aumento de consumo de gasolina en climas cálidos. Su efecto depende de la temperatura exterior, humedad e intensidad del Sol.

En un ambiente sumamente caliente, el uso del aire acondicionado puede reducir hasta en un 25 por ciento el rendimiento de combustible en autos convencionales. El efecto en los híbridos y eléctricos puede ser todavía mayor.

Conducir con las ventanas abiertas también puede afectar el rendimiento de combustible, ya que esto aumenta la resistencia aerodinámica y ocasiona que el vehículo utilice más energía.

Aquí algunos tips para mejorar el rendimiento de gasolina en climas cálidos:

 

Abrir las ventanas cuando se viaja a velocidades bajas. El aire acondicionado puede prenderse en autopistas o vías rápidas

Cuando se conduce a velocidades superiores a 88.5 Km/h con las ventanas abajo, la eficiencia del combustible se reduce en hasta un 20 por ciento.

Al hacerlo a velocidades mínimas, lo indicado sería apagar el AC y abrir las ventanas.

 

No usar el aire acondicionado más de lo necesario

Es recomendable utilizarlo únicamente para refrescar el interior del auto y no para mantener temperaturas bajas.

rendimiento de gasolina en climas calurosos

Lee también: 13 Factores que aumentan el consumo de gasolina

 

Estacionar el vehículo en la sombra o debajo de una sombrilla evita que se caliente

Dejar el auto en el sol eleva la temperatura, por lo que será más difícil ventilarlo de manera adecuada hasta sentirse cómodo en el interior.

 

Ventilar el automóvil antes iniciar el camino

Es normal que el auto se caliente en temporadas de calor, aunque se encuentre en lugares frescos.

Es por eso por lo que se recomienda abrir las ventanas con la finalidad de que salga el calor concentrado dentro del vehículo y regular así su temperatura.

rendimiento de gasolina en climas calurosos

 

No mantener el coche detenido con el aire acondicionado antes de comenzar a conducir

Tener el aire acondicionado prendido con el auto parado hace que consuma más gasolina, ya que incrementa la presión del motor para permitir realizar una ventilación por medio del aire acondicionado. La mayoría de los sistemas actuarán más rápido con el coche en movimiento.

  • Para vehículos híbridos y eléctricos, enfriar la cabina mientras están cargándose extiende su alcance. De igual forma, una configuración de mayor temperatura del aire acondicionado usará menos energía de la batería.

Esperamos que estos consejos para mejorar el rendimiento de gasolina en climas cálidos te sean de ayuda.

Fuente: Fuel Economy